Skip to main content

¿Cómo son los Guantes Buffon Supremo?

Es un guante de hilo ultraligero, con un látex Grip Vint Plus compuesto de partículas de cuarzo para mejorar su agarre y durabilidad. El tipo de corte es negativo con la parte de los dedos reforzados en látex. En la parte trasera se puede apreciar el gel inyectado para armar el guante a la hora de realizar un despeje de puños. Lo que más predomina es su especial ligereza y cómo se ajusta a la mano. Por último, cabe destacar su cierre de doble vuelta dando esa facilidad de personalizarlo a tu gusto.

Las impresiones que he tenido personalmente son muy buenas, es un guante que se adapta a tu mano, dándote una mayor libertad de movimiento. También cuida mucho el agarre tanto en seco cómo en mojado. Su durabilidad es mayor en terrenos naturales que artificiales, aunque depende de su uso y cuidados que se le dé, normalmente suele aguantar toda una temporada.

Es un guante que se rige mucho por las características y parecidos de los guantes Adidas Predator, solo que la diferencia se nota en el precio siendo más asequibles los guantes Buffon Supremo que los guantes Adidas Predator

La historia de la marca Buffon

La marca de guantes Buffon fue fundada en el 2007 de la mano de Enrique Díaz, emprendedor, fabricante y vendedor de guantes de portero. Quien a sus 37 años emprendió en este nuevo proyecto creando la marca Buffon.

Enrique tenía un negocio de calzado en su ciudad natal Guanajuato, un día tuvo que viajar a la ciudad de San Luis Potosí, para hacer entrega de un pedido de un par de guantes para el portero Adrián Martínez Flores, portero del San Luis FC.

Desde ese preciso momento a Enrique le surgió la curiosidad de fabricar guantes para porteros y dejar de un lado su negocio de calzado. Entonces comenzó a diseñar guantes de portero todas las noches después de volver del trabajo. Le llevó unos cuantos meses, mientras probaba sus diseños con porteros, para poder conseguir el guante ideal.

Fue así, cuando en el 2007, fundó una de las mayores empresas de fabricación de guantes de la actualidad.

Al comenzar, fabricaba entre 20 y 30 unidades de guantes, hoy en día cuenta con más de 20 modelos y una producción mensual de 9.000 pares.  Desde entonces ha ido ampliando su catálogo con otro tipo de productos cómo pantalones, mochilas, camisetas y más productos enfocados al portero de fútbol.

Hoy en día es un referente entre los porteros de varias partes del mundo por su calidad y precio. Haciendo frente a la competencia con modelos de guantes como por ejemplo los Guantes de Portero Buffon Supremo.

Deje una respuesta